Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:57

Detienen a un hombre por violación a niña de 12 años

El subdirector de la FELCC, Edson Coca, durante una conferencia de prensa./ MARIELA COSSÍO
El subdirector de la FELCC, Edson Coca, durante una conferencia de prensa./ MARIELA COSSÍO
Detienen a un hombre por violación a niña de 12 años

Un hombre, de 30 años, ha sido detenido por presuntamente haber violado a una niña, de 12 años, hija de un conocido suyo. El caso de violencia sexual fue denunciado el lunes 18 de diciembre en Quillacollo. 

Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Edson Coca, la víctima le informó a su madre que había sido agredida sexualmente por el conocido de su padre la noche anterior. Ante esta situación, la madre buscó ayuda en la Policía de Quillacollo y, en consecuencia, el personal de la División Menores organizó una operación y logró la captura del denunciado, quien será presentado ante un juez cautelar para que este decida sobre su situación legal.

Mientras tanto, el caso sigue siendo investigado y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) realiza un seguimiento.

Pocos días antes, el 17 de diciembre, también en Quillacollo, tuvo lugar otro caso de violencia sexual. Un adolescente, de 17 años, fue víctima de violación por parte de un hombre, de 32 años, que entró a su casa para cometer el delito. El acusado reside en la misma zona.