Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 13:55

Detienen a hombre por violación a su exnovia

Foto ilustrativa de una violación. PIXABAY
Foto ilustrativa de una violación. PIXABAY
Detienen a hombre por violación a su exnovia

La Policía aprehendió ayer a un hombre, sindicado de violar a su exnovia, en su fuente laboral.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Alfredo Saravia, informó que la víctima denunció a su exenamorado por violación. Según su testimonio, el hombre, en estado de ebriedad, la llevó por la fuerza a un motel donde la agredió sexualmente.

La mujer formalizó la demanda. Desde entonces, la FELCV comenzó las investigaciones y ayer, cerca de las 08:30, ejecutó la orden de aprehensión en una entidad bancaria donde el denunciado trabajaba en el área administrativa.

Saravia dijo que el detenido fue trasladado a celdas policiales. Aguardan que se fije su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación jurídica.

DATOS Más de 4.000 denuncia por delitos de violencia sexual se registraron en Bolivia entre el 1 de enero y el 5 de junio de este año. 

Las demandas por ese delito incrementaron; 1.000 más de las atendidas en el mismo periodo en 2021. El departamento con mayor incidencia es Santa Cruz con 1.432 casos, seguido de La Paz, con 857 casos y Cochabamba con 773.