Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:00

Detienen a hombre que golpeó a su pareja en la zona sur de Cochabamba

Ingreso a oficinas de la FELCV de Cochabamba, en la calle Baptista. OPINIÓN
Frontis de la FELCV de Cochabamba. ARCHIVO
Detienen a hombre que golpeó a su pareja en la zona sur de Cochabamba

Un hombre, de 26 años, fue aprehendido por agredir física y psicológicamente a su concubina en su domicilio ubicado en la zona de Chaupiloma, al sur de la ciudad de Cochabamba.

El procesado, por violencia familiar y doméstica, llegó a la ciudad desde Tarija e ingresó a la vivienda por la pared. Acusó a su pareja, madre de su hija, por una supuesta infidelidad y la golpeó en el rostro y distintas partes del cuerpo dejándola con seis días de impedimento, de acuerdo con el examen forense.

La víctima, de 24 años, refirió que su concubino, de ocupación albañil, era violento y la agredió en reiteradas ocasiones, informó el mayor Patrick Saavedra, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Patrick Saavedra.

La joven, cansada de los maltratos, denunció a su pareja en la Estación Policial Integral (EPI) Sur. Ella y su hija se encuentran juntas, mientras su agresor fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares, donde un juez definirá su situación jurídica.

Cochabamba registró 3.737 casos contemplados en la Ley 348 (Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia), entre el 1 de enero y el 31 de julio de este 2021, según datos del Ministerio Público.

De esa cifra, 2.942 casos son por violencia familiar y doméstica, es decir, casi el 79% del total de denuncias.