Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 21:51

Detienen a tres delincuentes que robaron en una vivienda céntrica

Imágenes de la cámara de vigilancia que permitió identificar a los delincuentes. Frecuencia Policial Cochabamba
Imágenes de la cámara de vigilancia que permitió identificar a los delincuentes. Frecuencia Policial Cochabamba
Detienen a tres delincuentes que robaron en una vivienda céntrica

Tres personas, dos de nacionalidad peruana, fueron detenidas por el delito de robo agravado, en Cochabamba. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través de la División de Delitos Contra la Propiedad, esclareció el hecho en tiempo récord.

La dependencia policial recibió la denuncia este 7 de abril al promediar las 20:35. Los afectados dieron a conocer que los delincuentes forzaron la puerta de su domicilio ubicado en una zona céntrica de Cochabamba y se robaron dos televisores, un equipo de sonido, un reproductor Blu-ray y ropa de cama (sábanas, cubrecamas y almohadas).

Los ahora detenidos habrían tomado un taxi para llevarse los bienes robados. El director de la FELCC, Rolando Rojas, informó este jueves que los investigadores revisaron las cámaras de vigilancia e identificaron la movilidad que ocuparon los delincuentes.

Luego, dieron con el conductor de ese vehículo y él reconoció que fue contratado por las tres personas, dos hombres y una mujer, y condujo a los efectivos hasta los lugares donde los ladrones intentaron vender los equipos y a la vivienda donde terminó su ruta. Los investigadores se contactaron con uno de los compradores e identificaron en su poder algunos de los objetos robados y él admitió que le ofrecieron varias cosas a la venta.

Después, se constituyeron al domicilio de los delincuentes y los arrestaron. Los dueños de la casa reconocieron sus pertenencias robadas en ese inmueble. La Policía también encontró en la propiedad de los procesados marihuana, en una cantidad de 750 gramos.

El robo y la tenencia de droga están siendo investigadas por las unidades correspondientes. En tanto, el caso fue remitido al Ministerio Público para que las tres personas sean puestas ante un juez que, en una audiencia de medidas cautelares, definirá su situación jurídica.