Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:56

Detienen a seis ‘cogoteros’ que operaban en minibuses en La Paz

Los tres minibuses secuestrados. ERBOL
Los tres minibuses secuestrados. ERBOL
Detienen a seis ‘cogoteros’ que operaban en minibuses en La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó que capturaron a seis personas acusadas de integrar una banda de “cogoteros” y secuestraron tres minibuses de servicio público que usaban en sus fechorías.

Rolando Espinoza, jefe de la División de Delitos Contra la Propiedad, indicó que los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia cuando cometían un asalto en la avenida 6 de marzo. Los antisociales usaban vehículos de transporte de pasajeros entre La Paz y El Alto.

Espinoza señaló que los implicados cuentan con antecedentes policiales. Se indaga si tienen más cómplices. 

También invitó a la población víctima de robo a que reconozca si fue víctima en alguno de los minibuses secuestrados. Observó que estos coches tenían vidrios polarizados, por lo cual pidió a la población que tenga precaución para subirse a ese tipo de vehículos.

OTRO CASO

En Cochabamba, un hombre, de 47 años, fingía amabilidad para pildorear y robar a sus pasajeros. Si eran mujeres las que contrataban sus servicios no solo las dormía y las despojaba de sus pertenencias, sino las agredía sexualmente. El acusado sería autor de al menos dos robos agravados y tres hechos de violación ocurridos en circunstancias similares. No se descarta que haya más víctimas.