Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:25

Hay cuatro detenidos por amenazar con un arma de perdigones

Una vista del edificio de la FELCC de Cochabamba. ARCHIVO
Una vista del edificio de la FELCC de Cochabamba. ARCHIVO
Hay cuatro detenidos por amenazar con un arma de perdigones

La Policía detuvo este lunes a cuatro personas que llevaban en su movilidad un arma de perdigones, bazucas artesanales y uniformes militares, informó el subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Iván Cordero.

El jefe policial explicó que los ocupantes de dos movilidades tuvieron un altercado de tránsito en inmediaciones de la final Heroínas, al promediar el mediodía. Cuando eso ocurría, uno de los ocupantes, de uno de los autos, sacó medio cuerpo por la ventana y mostró al otro un arma (que luego se estableció que era de perdigones).

Esa situación, alarmó a los ciudadanos que se encontraban en la zona. Los hombres fueron detenidos en inmediaciones de la avenida Perú.

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron la requisa de la movilidad y hallaron bazucas artesanales, el arma de perdigones y uniformes. Ellos argumentaron que son custodios de terrenos en litigio.

Cordero señaló que el caso está siendo investigado por la FELCC y prevén que en las próximas horas se conozca un informe completo respecto a este hecho. Los investigadores están revisando si los arrestados tienen antecedentes policiales.

Es posible que las autoridades del Ministerio de Gobierno, tras tomar conocimiento del caso, emitan una resolución de imputación y un juez defina la situación jurídica de los detenidos.