Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Detención preventiva para sujeto acusado de abusar sexualmente a tres sobrinas

Una imagen referencial de un hombre encarcelado. ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de un sujeto detenido en una prisión. FGE
Detención preventiva para sujeto acusado de abusar sexualmente a tres sobrinas

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró que Guillermo V.V. de 42 años de edad es con probabilidad autor del delito de abuso sexual que se presume habría cometido en contra de sus tres sobrinas, una de 12 y dos de 15 años, por lo que el Juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer dispuso detención preventiva a cumplirse en el penal de Palmasola.

“En la audiencia, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría de Guillermo V.V. como los exámenes psicológicos de las tres víctimas, informe policial, entre otros. Además, se demostró la existencia de los riesgos de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva” dijo la fiscal asignada al caso Nancy Carrasco.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, las tres menores vivían en un domicilio, ubicado en la zona del Trompillo de la ciudad de Santa Cruz, con sus respectivos padres y con su tío Guillermo V.V., situación que habría sido aprovechada por el sujeto quien habría iniciado las agresiones contra una de sus sobrinas cuando ella tenía siete años de edad. Actualmente, la menor tiene 15 años. Asimismo, se presume que el sujeto habría manoseado a otra de sus sobrinas en una fiesta familiar y en otra ocasión, el hombre habría llevado a la tercera víctima a un lote baldío donde habría procedido a realizarle toques impúdicos.

Las menores decidieron contarle lo sucedido a sus madres quienes presentaron la denuncia el 25 de agosto ante autoridades policiales para, posteriormente poner en conocimiento del Ministerio Público.