Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 12:13

Dan detención preventiva para dos personas que portaban permisos falsos de circulación

Foto de los detenidos. FGE
Foto de los detenidos. FGE
Dan detención preventiva para dos personas que portaban permisos falsos de circulación

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Sexto de Instrucción Cautelar determinó detención preventiva en el penal de El Abra para Andrés F.A. y para Carola L.R. en el penal de San Sebastián mujeres, por los delitos de uso de instrumento falsificado y atentado contra la Salud pública, quienes circulaban por la ciudad con permisos falsificados.

“Como Ministerio Público hemos presentados todos los elementos colectados en esta etapa de la investigación, entre ellos el informe de intervención policial, declaraciones de los imputados, además que ellos fueron encontrados en posesión de credenciales falsos de la Alcaldía y de Pro Salud, por eso la autoridad jurisdiccional determinó su detención por la probabilidad de ser autores materiales del hecho”, aseveró el Fiscal de Materia, Edwin Iriarte.

Los actos investigativos señalan que, el 21 de mayo efectivos policiales se percataron de la presencia de una motocicleta con dos personas, un hombre y una mujer, que aún circulaba pese al horario de restricción, por lo que fueron detenidos porque presentaron un comportamiento sospechoso. 

Los efectivos policiales verificaron que contaban con un permiso de circulación pegado en la parte delantera de la motocicleta, pero a la revisión de la misma se dieron cuenta que había sido alterada, también vieron que la mujer intentaba esconder un folder en su mochila, en la que había varios permisos también falsificados, ambos fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales.