Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:33

Detención preventiva para pareja investigada por la muerte de una niña de 3 años en Ivirgarzama

Son acusados de haber envenenado a la niña. Cumplirán sus sentencias en el penal San Sebastián Mujeres y en la cárcel de El Abra
Fotografía ilustrativa de las manos enmanilladas de un aprehendido. Foto: FGE
Fotografía ilustrativa de las manos enmanilladas de un aprehendido. Foto: FGE
Detención preventiva para pareja investigada por la muerte de una niña de 3 años en Ivirgarzama

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy martes que el Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia de Ivirgarzama determinó detención preventiva, por seis meses, en el penal San Sebastián Mujeres para Nelly O.T. y en la cárcel de El Abra para Guido M.C., por el delito de infanticidio que se presume habrían cometido en contra de una niña de tres años de edad, hija de la imputada.

“La autoridad jurisdiccional ha valorado todos los elementos colectados por el Ministerio Público, entre ellos el informe de intervención policial, acta de autopsia, como las declaraciones de los imputados a quienes se los encontró como presuntos autores materiales de la muerte de la pequeña Niely, además de concurrir el peligro de obstaculización al considerarse que podría ser un peligro efectivo para la sociedad", informó la Fiscal de Materia, Marisol Rodríguez.

Según la investigación el hecho se registró el sábado 18 de julio del presente, cuando la policía llegó hasta el hospital de Ivirgarzama para verificar el cadáver de una niña de tres años de edad, en el lugar se encontraba la madre Nelly O.T., que al principio dijo que su hija estaba enferma y que le dio medicina natural debido a que no tenía dinero para llevarla al hospital,  pero que aún así ella falleció.

Después de algunos minutos y ante la intervención policial, la mujer reveló que le dio a su hija tres cucharillas de una sustancia tóxica a insistencia de su enamorado, Guido M.C., que presuntamente la amenazó con irse contra ella si no mataba a la niña.

La autopsia, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala que la niña falleció por anoxia cerebral y broncoaspiración provocada por una sustancia desconocida que intoxicó su organismo provocándole la muerte.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad