Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:29

Detención preventiva para hombre que presuntamente violó a su hija de 14 años

Imagen referencial a una aprehensión. OPINIÓN
Imagen referencial a una aprehensión. OPINIÓN
Detención preventiva para hombre que presuntamente violó a su hija de 14 años

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Mixto de Santivañez determinó detención preventiva en el penal de San Pablo para Darío C.F. por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente con agravante cometido en contra de su hija que actualmente tiene 14 años.

“Como Ministerio Público hemos presentado ante el juez todos los elementos colectados como el informe médico forense, la entrevista psicológica de la menor, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quién determinó su detención preventiva en un penal de la ciudad. Asimismo, se pidió que la víctima tenga asistencia psicológica debido a que ella fue agredida sexualmente desde muy pequeña”, informó la fiscal de materia Varinia González.

El hecho fue denunciado por la madre de la adolescente el 03 de julio en el municipio de Quillacollo, en contra de su ex pareja por el delito de violación presuntamente cometido en contra su hija de 14 años. La mujer dijo que su hija fue a la casa de su padre y no retornó, cuando ella la llamó al celular, el agresor contestó y le dijo que regresaría al día siguiente. Cuando la víctima volvió a su casa le contó a su madre lo que había pasado.

Según el informe policial, la menor fue agredida por primera vez a sus siete años de edad cuando ella y su hermano vivían solos con su padre, mientras que la madre se fue de la casa dejándolos al cuidado de su progenitor.