Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Destruyen pista clandestina en Santa Cruz; se secuestró más de media tonelada de droga

Hasta el momento, fueron destruidas 168 pistas clandestinas, 49 en la gestión 2021, 67 en 2022 y en lo que va de este año se inhabilitaron 51, siendo las cifras más altas en comparación con otras gestiones.
 
Explosión de la pista clandestina. ERBOL
Explosión de la pista clandestina. ERBOL
Destruyen pista clandestina en Santa Cruz; se secuestró más de media tonelada de droga

La fuerza antidroga destruyó en pasadas horas una pista clandestina ubicada en la provincia Germán Busch, del departamento de Santa Cruz, que fue descubierta en julio donde se secuestró más de media tonelada de clorhidrato de cocaína.

Para el procedimiento se utilizaron explosivos, supervisado por el grupo especial, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani. Con una longitud de más 1.500 metros de largo, esta pista fue utilizada para transportar cocaína vía aérea a la República de Brasil.

“Desde que asumimos como Gobierno encaramos una estrategia para localizar pistas clandestinas y posteriormente destruirlas, medida que permite frenar el puente aéreo del narcotráfico”, aseguró la autoridad en sus redes sociales.

Hasta el momento, fueron destruidas 168 pistas clandestinas, 49 en la gestión 2021, 67 en 2022 y en lo que va de este año se inhabilitaron 51, siendo las cifras más altas en comparación con otras gestiones, añadió la autoridad.