Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:56

Designan a nuevos directores de FELCC La Paz y Santa Cruz

El nuevo director de la FELCC de La Paz, Douglas Uzquiano, en una conferencia de prensa. ERBOL
El nuevo director de la FELCC de La Paz, Douglas Uzquiano, en una conferencia de prensa. ERBOL
Designan a nuevos directores de FELCC La Paz y Santa Cruz

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó que designaron nuevos directores departamentales, de esa unidad policial, en La Paz y Santa Cruz.

El coronel Douglas Uzquiano Medrano fue posesionado este jueves como nuevo director de la FELCC de La Paz, en reemplazo de Alfredo Vargas.

Aguilar manifestó que las sustituciones son rutinarias en situaciones de cambio de alto mando policial, como el ocurrido recientemente, de acuerdo con la publicación de ERBOL. Uzquiano fue director, de la misma dependencia, en El Alto y en la zona sur de La Paz. También ocupó la dirección nacional interina tras la salida de Iván Rojas.

En Santa Cruz, el coronel Ángel Morales Calzadilla asumió el miércoles la dirección de la FELCC, en lugar de Rubén Barrientos, quien hizo uso de sus vacaciones antes de dejar el cargo. El exdirector fue denunciado por el exministro de Gobierno Carlos Romero de haber trabajado como “recaudador de casas de juego” para el exministro Arturo Murillo, aunque el acusado rechazó esa aseveración y aseguró que no trabajó de manera irregular, y mostró su predisposición de someterse a la justicia.

“El coronel Barrientos ha sido removido de su cargo y asume Ángel Morales. Todo el tema de la denuncia se está procesando internamente de manera inicial con Régimen Disciplinario”, manifestó Aguilar, según publicó Éxito Noticias.