Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 13:30

Le desfiguró el rostro a su enamorada; la Policía investiga intento de feminicidio en El Torno

Fotografía ilustrativa de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de violencia. PIXABAY
Le desfiguró el rostro a su enamorada; la Policía investiga intento de feminicidio en El Torno

Roxana A., de 22 años, fue golpeada por su enamorado en el municipio de El Torno, en Santa Cruz. El hombre no solo la golpeó, también usó una botella de vidrio para desfigurarle el rostro, de acuerdo con el reporte de Bolivisión.

Se conoció que ambos consumieron bebidas alcohólicas, pero él reaccionó violento y la agredió físicamente. El agresor, tras recobrar la sobriedad, la llevó a una clínica ubicada en el tercer anillo, próxima a la doble vía La Guardia.

El hombre indicó a los médicos que la joven sufrió un accidente de tránsito y que se encontraba herida a consecuencia de ello.

La madre de la víctima contó a Bolivisión que buscó a su hija por casi una semana. “Él la tenía encerrada en una clínica e incluso mintió diciendo que ella sufrió un accidente. En este tiempo no buscó a los familiares”.

En tanto, el abogado de los familiares de la víctima, José Quispe, manifestó que el agresor admitió que golpeó a la joven. “En la entrevista de campo dijo que cometió un error al agredirla. Es autor confeso (del intento de feminicidio) se podría decir”.

El acusado ofreció a los familiares 1.000 bolivianos a cambio de que no lo demandaran. Fue aprehendido y se prevé que hoy se lleve a cabo su audiencia de medidas cautelares por el delito de intento de feminicidio.