Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 19:56

Desbaratan banda que usaba armas de fuego para robar motocicletas y autos en el Trópico

La motocicleta que usaban los delincuentes. FELCC
La motocicleta que usaban los delincuentes. FELCC
Desbaratan banda que usaba armas de fuego para robar motocicletas y autos en el Trópico

Cuatro jóvenes fueron aprehendidos por el delito de robo agravado e intento de homicidio en la localidad de Isarzama en Puerto Villarroel, en la región del Trópico de Cochabamba, informó ayer el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Zapata.

Freddy U.F. conocido como El Grillo, Jorge Luis A.P. alías el Ojitos, José Rolando M.S. es conocido como El Choco y Evert C.D. alías El Dudu son los jóvenes, de entre 18 y 21 años, aprehendidos por el robo de motocicletas y vehículos, además usaban armas de fuego para amedrentar a sus víctimas.

Zapata indicó que la FELCC del Trópico realizó un operativo de control en coordinación con los dirigentes de Isarzama, quienes alertaron que un grupo delincuencial estaba creando temor en la localidad tras varios hechos delictivos y que incluso atentaron contra la vida de una persona usando armas de fuego.

Cerca de las 16:30, aprehendieron a los cuatro delincuentes, quienes estaban con una motocicleta presuntamente robada porque tenía los cables de encendido violentado. Los condujeron a celdas policiales y confesaron ser los autores de los hechos denunciados por los pobladores.

Dos miembros de la banda delincuencial se habrían dado a la fuga, pero la Policía realiza el patrullaje y seguimiento para capturarlos.