Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Desbaratan la banda de “La Marisol” que robaba a distribuidores de tarjetas telefónicas

Imagen ilustrativa de la FELCC. Foto:Archivo
Imagen ilustrativa de la FELCC. Foto:Archivo
Desbaratan la banda de “La Marisol” que robaba a distribuidores de tarjetas telefónicas

La Policía desbarató una banda delincuencial liderada por una mujer que lleva el nombre de Marisol que operaba, desde junio de 2019, robando con arma de fuego a distribuidores de tarjetas telefónicas, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Juan Luis Cuevas.

El jefe policial señaló que la cabecilla y cuatro hombres fueron aprehendidos, y dos se habrían dado a la fuga, pero prevén su captura en los próximos días puesto que ya fueron identificados.

Explicó que Marisol, la líder de la banda, realizaba el seguimiento de los distribuidores de tarjetas telefónicas y les tomaba fotografías. Cuando ellos se retiraban tras haber cobrado por las tarjetas eran interceptados por un vehículo y atemorizados con un arma de fuego, mientras los requisaban y les quitaban el dinero y sus pertenencias.

Los delincuentes tras llevarse el dinero avanzaban unas cuadras y cambiaban la placa de la movilidad para evitar su captura. “Algunos distribuidores lograron anotarse la placa, pero no podíamos dar con ellos porque sobreponían otra con algún pegamento. Era un grupo delincuencial organizado y liderado por una mujer”.

Indicó que colectaron varios elementos como evidencias como tarjetas de una empresa telefónica y celulares. Su último robo agravado fue en la comunidad de Huayna Potosí y la víctima reconoció su cédula de identidad, billetera y tarjetas que estaban en pertenencia de los delincuentes.

Apuntó que solo en ese último robo se llevaron alrededor de 19 mil a 20 mil bolivianos. También dijo que están investigando si las placas que usaban son alteradas, falsificadas o si habrían sido robadas.  

Acotó que tres de los cuatro aprehendidos tienen antecedentes por robo agravado. Ahora son procesados por el mismo delito y los dueños de la casa donde llevaban los objetos robados también son investigados como cómplices.

Cuevas pidió formalizar su denuncia a los distribuidores que hayan sido víctimas de esos delincuentes.