Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 13:16

Desbaratan banda delincuencial que cayó por el GPS de unos audífonos

Imagen referencial al sistema de GPS. DEPOR
Imagen referencial al sistema de GPS. DEPOR
Desbaratan banda delincuencial que cayó por el GPS de unos audífonos

Una banda delincuencial que se dedicaba al robo de teléfonos móviles en Cochabamba fue desbaratada este jueves, después que uno de sus miembros fuera interceptado a través del GPS al cual estaban conectados unos audífonos que sustrajo de una pareja días antes.

La pareja denunció el robo de tres celulares que estaban en su poder en la zona sur de la ciudad de Cochabamba el pasado 8 de enero. Posterior al desafortunado hecho, las víctimas lograron dar con la ubicación de unos audífonos que también les fueron sustraídos en la ocasión, a través de un sistema GPS al que los aparatos estaban conectados aún después del hecho delictivo.

Al tener esta información, la pareja pidió ayuda a las autoridades policiales para recuperar los objetos robados y acudir al paradero de este grupo de antisociales. De este modo, los uniformados dieron con el paradero de estas personas, grupo que está compuesto por cuatro hombres y una mujer. Esta última portaba los auriculares que fueron interceptados.

Al ver que era perseguida por la autoridades intentó huir ingresando a un baño público del sector, mismo al cual ingresaron con ayuda de policías mujeres y arrestaron a la acusada.