Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 11:18

Desarticulan en Palmasola una banda que traficaba pasta base y alcohol

“Vamos a realizar este tipo de trabajo en todos los centros penitenciarios de Bolivia. Esto no tiene retorno. Lo que espera la ciudadanía es cortar estos grupos irregulares (…)”, aseveró el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
Una imagen de los elementos decomisados por los oficiales en el operativo de Palmasola. Ministerio de Gobierno
Una imagen de los elementos secuestrados por los oficiales en el operativo de Palmasola. Ministerio de Gobierno
Desarticulan en Palmasola una banda que traficaba pasta base y alcohol

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este jueves que el trabajo de la Policía Boliviana permitió ejecutar un operativo de requisa al interior del Centro Penitenciario de Palmasola en Santa Cruz, logrando secuestrar gran cantidad de bebidas alcohólicas y cápsulas de droga, que pertenecían a dos privados de libertad que ya fueron separados de la población penitenciaria.

Como resultado de este megaoperativo, los oficiales secuestraron:

• 7.200 envases pequeño de Alcohol Oriental.

• 216 latas de cerveza Paceña.

• 24 latas de cerveza Dukal.

• 30 unidades de alcohol de la compañía Doble V.

• 95 cápsulas de pasta base de cocaína

“Vamos a realizar este tipo de trabajo en todos los centros penitenciarios de Bolivia. Esto no tiene retorno. Es orden, y lo que espera la ciudadanía es cortar estos grupos irregulares (…)”, señaló la autoridad, a tiempo de manifestar que los dos privados de libertad serán transferidos a distintos centros de máxima seguridad y se investigará a los efectivos encargados de los pabellones y la puerta de ingreso al penal.

Robert Alejandro Paredes Montalván, recluido por el delito de narcotráfico, y Yamil Algarañaz Arteaga, preso por feminicidio, son los privados de libertad que conformaban la banda delictiva encargada de traficar alcohol y droga al interior de la cárcel, y ahora pasarán a otros centros penitenciarios de máxima seguridad.