Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:20

SALIÓ DE SU CASA Y NO REGRESÓ

Niño que fue golpeado por un policía está desaparecido

La madre formalizó la denuncia ante la FELCC. No se lo volvió a ver desde el pasado 9 de septiembre. El suboficial que lo golpeó volvió a trabajar a la EPI 6.
Fachada de la EPI 6 en la avenida Ayacucho. Archivo
Fachada de la EPI 6 en la avenida Ayacucho. Archivo
Niño que fue golpeado por un policía está desaparecido

El menor que fue golpeado por un policía en la EPI 6  fue reportado como desaparecido ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El director de la dependencia policial, Yuri Tapia, precisó que una mujer, quien dijo ser la madre del menor, reportó que su hijo, de 13 años, no regresó a casa desde el pasado 9 de septiembre, aunque la denuncia fue formalizada cinco días después de su desaparición.

Según los investigadores de la FELCC, el menor ya desapareció de su casa en tres oportunidades, pero regresó a los dos días.

Hace una semana se viralizó un video por las redes sociales en la que se ve que el sub oficial Rodolfo U. C golpea con su cinturón a dos menores de edad en la misma  oficina de la EPI 6.

Tanto la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía  Cercado como la diputada Cira Castro y el Defensor del Pueblo, Nelson Cox, se pronunciaron por el caso criticando el accionar del uniformado.

El Ministerio Público inició una denuncia en contra del policía a la que se sumaron las instituciones nombradas.

En una primera instancia, la jefa de la Defensoría, Raquel Nogales, aseguró que uno de los menores había sido identificado y que ambos estaban en situación de calle. También adelantó, en una anterior entrevista, que darían apoyo psicológico a los involucrados.

VUELVE A LA EPI Sobre la situación del policía, el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, mencionó que Rodolfo U. C. volvió a prestar servicio en la EPI 6 y regresó a sus funciones habituales.

Luego de que el video se hizo público, el uniformado  fue derivado al Comando Departamental.

Dijo que la investigación  para determinar el grado de responsabilidad  del efectivo  en este caso sigue su curso y que se aguarda un comunicado de la Fiscalía Policial para que el policía sea apartado de sus funciones mientras dure la investigación.

“El caso está con la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi)y el Tribunal Disciplinario, estas instancias son las que determinarán la responsabilidad del suboficial”, finalizó.

BUSCADO El menor R. E. C. viste polera roja, short jeans y tenis olor negro. 

Salió de su domicilio ubicado en inmediaciones del templo Loreto en la zona sud de la ciudad.

Cualquier información  sobre el paradero del menor comunicarse a raio patrullas 11, 911 o a la división Trata y Tráfico 71757335.