Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Denuncian que socio de línea 119 fue golpeado; piden esclarecer su muerte

Transportistas de la línea 119 arman un altar exigiendo justicia por la muerte de uno de sus socios. Facebook Prensa Boliviana
Transportistas de la línea 119 arman un altar exigiendo justicia por la muerte de uno de sus socios. Facebook Prensa Boliviana
Denuncian que socio de línea 119 fue golpeado; piden esclarecer su muerte

Transportistas de la línea 119 bloquearon este lunes la avenida Petrolera, a la altura del kilómetro 9, exigiendo justicia por la muerte de Guillermo Rivera, uno de sus socios. Según los familiares, el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estableció que la causa del deceso fue un paro cardíaco, pero rechazaron ese resultado porque consideran que el hombre perdió la vida a consecuencia de los golpes que le habrían dado miembros de otra línea de transporte por supuesta “invasión de ruta”.

Faustino Panozo, dirigente de la línea 119, en entrevista con ATB, informó que Guillermo salió de su vivienda para cargar gasolina el domingo por la mañana. “Se dio la vuelta por el kilómetro 10 y ahí lo agarraron, lo empujaron y lo hicieron caer de espaldas. Luego, lo llevaron a dos hospitales, donde no quisieron atenderlo hasta que finalmente llegó a una clínica privada, pero lamentablemente falleció en ese lugar”.

Los familiares de la víctima manifestaron que él se encontraba en buen estado de salud y que salió a cargar gasolina como de costumbre porque hace varios años trabaja como transportista. “Su muerte no puede quedar impune porque lo empujaron, golpearon y patearon. Mi papá tenía una herida en la cabeza”, dijo.

Guillermo Rivera fue velado este lunes en su vivienda ubicada en Uspha Uspha, al sur de la ciudad de Cochabamba. Los parientes exigen justicia e indicaron que el hombre que estaba detenido con fines investigativos fue liberado.

El dirigente explicó que el diálogo por el conflicto de rutas estaba en cuarto intermedio hasta el 6 de enero, pero fueron sorprendidos por lo ocurrido con uno de sus socios la mañana del domingo.