Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:40

Caso deplorable: denuncian violación a joven con discapacidad; extraños ingresaban a su casa

El caso está en investigación, pues se debe determinar si los familiares están involucrados en el hecho.

Fotografía ilustrativa de una víctima de abusos. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima de abusos. PIXABAY
Caso deplorable: denuncian violación a joven con discapacidad; extraños ingresaban a su casa

Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y autoridades policiales investigan un caso de violación contra una joven que sufre de discapacidad.

Tras la denuncia de varios vecinos de la zona norte, donde se encuentra la vivienda de la joven de 22 años, se alertó a la Policía que al domicilio ingresaban muchos hombres que no viven ahí.

“Vecinos eran los que referían que en esta casa habían notado que, a lo largo del tiempo, muchos hombres extraños ingresaban a este hogar y ellos temían precisamente por esta persona de 22 con una discapacidad mental”, dijo Tatiana Herrera, directora de Género Generacional del municipio en una entrevista con Unitel.

La denuncia detalla que la joven fue abusada sexualmente por un hombre de 51 años que, según indicó la propia víctima, iba al domicilio con su padre y su tío.

“La víctima ha reconocido a uno de los sujetos, que es una persona extraña en su hogar, pero que ella misma refiere que varias veces había sido llevado por el tío y el padre, por sus familiares, su propio entorno”, manifestó Herrera.

La Policía aprehendió al hombre, que fue identificado por la joven.