Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 16:17

Denuncian a hombre por agredir a su pareja en edificio céntrico

El director de la FELCV, Rubén Lovatón, informó que el agresor, la víctima y otra mujer fueron trasladadas a una clínica privada debido a que tenían heridas con arma blanca. Investigan la situación migratoria del extranjero. 
Imagen referencial y escenificada de violencia machista. Pixabay
Imagen referencial y escenificada de violencia machista. Pixabay
Denuncian a hombre por agredir a su pareja en edificio céntrico

Un hombre de nacionalidad colombiana, de 30 años, agredió a su pareja de 23 años, con un arma punzocortante, en el cuarto piso de un edificio ubicado en la avenida Ayacucho, cerca de las 21:45 del domingo, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Dario Lovatón Ortiz. 

Explicó que dos mujeres se comunicaron con la institución policial para reportar el hecho y solicitar auxilio. Los efectivos evidenciaron que los tres involucrados presentaban heridas con arma blanca y los trasladaron hasta una clínica privada para que sean atendidos.

Lovatón detalló que la mujer de 23 años tenía heridas en la mano izquierda y el presunto agresor a la altura del cuello. En tanto, la otra joven, de unos 37 años, tenía una cortadura abierta en el pecho. Acotó que el hecho se produjo presuntamente tras un ataque de celos.

Los vecinos se mostraron preocupados ante el movimiento en el cuarto piso de la edificación y también pidieron la intervención policial para evitar que se produzcan mayores daños en la integridad física de los que sostenían una pelea. 

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público para la averiguación del suceso que dejó tres personas heridas y hospitalizadas. Lovatón manifestó que después de las altas médicas se tomarán las declaraciones informativas y continuarán las investigaciones. Añadió que pedirán un informe a Migración para conocer la situación de estadía del extranjero en el país, además de verificar si tiene antecedentes. 

“Aún no hemos podido realizar las investigaciones porque los involucrados están recibiendo atención en un centro médico”, manifestó.