Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 04:14

Denuncian detención de uno de los líderes de la RJC en las afueras de Palmasola

Vehículo en el que fue interceptado el miembro de la RJC. Captura
Vehículo en el que fue interceptado el miembro de la RJC. Captura
Denuncian detención de uno de los líderes de la RJC en las afueras de Palmasola

Uno de los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Mario Antonio “Tonchy” Bascopé, fue detenido por un grupo de policías cuando salía del penal de Palmasola, pese a que contaba con una orden de libertad que fue autorizada por la jueza Ana Valverde, según denunciaron familiares y amigos.

“Eran las cinco de la tarde cuando 'Tonchy' salió del régimen penitenciario, pero poco antes de cruzar el portón de la cárcel fue detenido a la fuerza por cuatro policías, que ni si quiera mostraron alguna orden de aprehensión. Lo subieron a una camioneta negra y se lo llevaron con rumbo desconocido”, relató entre sollozos la esposa del líder de la RJC, Yessenia Rodríguez al diario El Deber.

Rodríguez comentó que su esposo fue dejado en libertad a las 10 de la mañana de hoy, por lo que manifestó sorpresa con la aprehensión del líder de RJC.

 “Demoraron en dejarlo en libertad para volver a detenerlo. Cuando se lo llevaron casi nos atropellan por escapar en la camioneta, sin dejarnos algún documento que respalde esto; prácticamente lo secuestraron”, agregó.

Rodríguez afirmó que Antezana no tiene otro proceso pendiente con la justicia.

Por su parte, la líder de la RJC, Milena Soto, responsabilizó al Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) de la supuesta detención 'Tonchy', debido a que participó de las manifestaciones sociales en octubre de 2019, previa a la renuncia de Evo Morales, según precisa el diario cruceño.

“El ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) está detrás de todo esto y quiere amedrentar a todos los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala que estuvimos en las movilizaciones que desencadenaron en el cambio de Gobierno hace dos años”, precisó Soto.