Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de agosto de 2020
  • Actualizado 04:19

Una denuncia de violación destapa abusos que sufría joven de 14 años en Santa Cruz

En las investigaciones, se determinó que el agresor de 28 años, pintor de oficio, fue invitado a vivir en el cuarto de su amigo de 40 años (peluquero) mientras perdure la cuarentena por la emergencia sanitaria, devenida de la pandemia global del COVID-19.
Los aprehendidos por una denuncia de violación, junto a oficiales de la FELCV. Clave 300
Los aprehendidos por una denuncia de violación, junto a oficiales de la FELCV. Clave 300
Una denuncia de violación destapa abusos que sufría joven de 14 años en Santa Cruz

Una denuncia de violación en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz destapó los abusos que sufría un joven de 14 años por parte de dos individuos de 28 y 40 años.

El director de la FELCV de dicha ciuda, José María Velasco Villarroel, informó hoy martes que todo salió a luz después que uno de los agresores denunció a su amigo de haber violado al menor tras sorprenderlos manteniendo relaciones sexuales en su habitación del barrio Virgen de Luján.

En las investigaciones, se determinó que el agresor de 28 años, pintor de oficio, fue invitado a vivir en el cuarto de su amigo de 40 años (peluquero) mientras perdure la cuarentena por la emergencia sanitaria, devenida de la pandemia global del COVID-19.

La convivencia diaria y el acercamiento permitió que el pintor haga amistad con su víctima a quien convenció de tener relaciones. El pasado 2 de julio, el peluquero salió a trabajar pero inesperadamente retornó y los sorprendió manteniendo relaciones, según reportó el portal web Clave 300.

Los investigadores creen que el denunciante, motivado por los celos, denunció a su amigo sin imaginar que el menor sería sometido a una evaluación psicológica donde acabó confesando que era abusado por ambas personas.

En el teléfono celular del dueño de la habitación se encontró videos del menor siendo sometido a vejámenes por lo que se ordenó su aprehensión.

Velasco señaló que uno de los denunciados es portador de VIH/Sida y no descartó que el menor haya sido infectado con la mortal enfermedad.