Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 06:19

Dentista daba certificados falsificados de COVID-19

Imagen ilustrativa de la FELCC. Foto:Archivo
Imagen ilustrativa de la FELCC. Foto:Archivo
Dentista daba certificados falsificados de COVID-19

Juan Carlos C.G., de 43 años, de profesión odontólogo fue aprehendido por extender certificados negativos de coronavirus, COVID-19, para viajeros en la Terminal de Buses de Cochabamba. También fueron detenidos Patricia L.V.M. (su esposa) y Luis P.V., quien trabajaba como boletero de una empresa, informó ayer la vocera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rocío Olivera.

Explicó que Tránsito de Sipe Sipe atendió la denuncia de pasajeros, que iban al occidente el lunes por la noche, quienes indicaron que tres personas vendían certificados con resultados negativos para COVID-19, en la Terminal.  Los efectivos llegaron al lugar e identificaron a tres sospechosos. Uno de ellos tenía en sus manos ocho certificados médicos que los iban a comercializar a 60 bolivianos, cada uno.

De acuerdo con la investigación, los aprehendidos ofrecían ese servicio, a través de WhatsApp, a ciudadanos que pretendían viajar.

Los acusados son procesados por falsedad material e ideológica y falsificación de documento privado debido a que el certificado médico para viajar únicamente puede ser extendido por el Servicio Departamental de Salud (SEDES).