Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:17

CON RELACIÓN AL AÑO PASADO

Delitos en fiesta de Urcupiña aumentan en 52 por ciento

Entre los casos más graves, se encuentra el fallecimiento de dos personas, un hombre y una mujer.
Delitos en fiesta de Urcupiña aumentan en 52 por ciento

Un plan de operaciones ejecutado por la Policía en los tres días de la festividad de Urcupiña (entrada, misa y peregrinación) registró 42 delitos, a diferencia de los 22 del año pasado, habiendo un incremento del 52 por ciento , informó el comandante departamental, Raúl Grandy

Algunos de los casos más graves, fueron el fallecimiento de dos personas, un hombre y una mujer.
El primero, de 50 años, dirigía un negocio de juegos de azar local, su cadáver fue encontrado en vía pública con lesiones en la cabeza, presume que fue agredido. En cuanto a la mujer, al estar en estado de ebriedad, cayó de un precipicio, que le provocó un traumatismo craneoencefálico.  Por otro lado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) detuvo a cinco extranjeros, entre peruanos y colombianos. Fuero sorprendidos deambulando por las calles cometiendo hurtos de joyas y de dinero.
Del mismo modo, fueron aprendidos miembros de tres grupos  grupos de pandillas. Uno de ellos cometía actos de vandalismo en una licoreria, arrojando piedras. Los otros dos robaban pertenencias a los participantes de la entrada.
Otros casos brindados por el reporte, señala 16 casos de violencia intrafamiliar, 62 faltas de tránsito, 52 casos de consumo de alcohol en vía pública y 20 menores extraviados.