Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Delincuentes hicieron forados para robar agencia bancaria

Los delincuentes fueron presentados por la Policía junto a las herramientas que utilizaban para robar
Los delincuentes fueron presentados por la Policía junto a las herramientas que utilizaban para robar
Delincuentes hicieron forados para robar agencia bancaria

Dos delincuentes fueron sorprendidos al interior de una sucursal del Banco Unión, ubicada entre las avenidas 6 de Agosto y República de la ciudad de Cochabamba tratando de robar, informó la Policía.
Se trata de una organización criminal internacional, compuesta por bolivianos, peruanos y chilenos, que tiene capacidad de desactivar y realizar forados para llevar adelante sus robos, indicó el comandante departamental de la Policía, Franz Sellis.

Según el reporte policial, se sospecha que los delincuentes habrían ingresado a las instalaciones del banco el sábado 20 de junio. En su interior realizaron dos agujeros en la pared para presuntamente llegar a la bóveda. También, robaron una escopeta y dos pistolas de la habitación de los guardias de seguridad.  

La Policía divulgó videos en que se observa a los integrantes de la banda movilizarse dentro del banco arrastrándose por el piso. Además, se mostró los instrumentos que utilizaron, como amoladoras y combos.

El intento de robo fue descubierto la mañana de este lunes, cuando dos funcionarios de la entidad financiera se presentaron en el lugar para verificar fallas en un cajero automático.

En interior los delincuentes usaron una ventana para salir y caminaron a través de los techos de los vecinos para huir de las instalaciones del banco.

Personal policial que hacía patrullaje y vecinos lograron la captura de dos antisociales: el boliviano Mauricio A. de 33 años y el chileno Alfonso B. de 31 años. Sellis dijo que en total cinco personas formaban parte de la banda, pero que el resto logró escapar.

La Policía también rastreó la ubicación de las armas robadas y las recuperó en la urbanización La Rinconada, en la casa del boliviano.