Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:31

Dos delincuentes se escondían en los techos tras robar celulares en una tienda céntrica

Los objetos recuperados por los efectivos policiales. FOTO-FELCC
Los objetos recuperados por los efectivos policiales. FOTO-FELCC
Dos delincuentes se escondían en los techos tras robar celulares en una tienda céntrica

René M.V., alias El Junior y Donato C.H., conocido como El Donato fueron aprehendidos este miércoles tras el robo a una tienda de celulares ubicada en la avenida Ayacucho y Ladislao Cabrera de Cochabamba. Los delincuentes, de 25 y 40 años respectivamente, se escondieron en los techos de viviendas aledañas al negocio con la intención de evitar su captura.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, informó que se constituyeron a la avenida Ayacucho, al llamado de Radio Patrullas 110, donde el propietario del negocio y vecinos reportaron que los antisociales se encontraban en los techos. Los efectivos realizaron la búsqueda y capturaron a dos hombres, aunque presuntamente eran tres los que ingresaron a la tienda de celulares.

Los aprehendidos tenían una mochila negra donde llevaban los seis celulares en caja que se habían robado. Además, de otros seis teléfonos que servían sus accesorios como repuestos, 22 tarjetas de las distintas empresas y 80 bolivianos.

También tenían herramientas como pata de cabra y llave crecen que usaron para violentar la puerta de ingreso al negocio y llevarse los artículos de valor que finalmente fueron recuperados.

Vargas informó que René M.V. cuenta con antecedentes policiales por lesiones graves y leves. Sobre el segundo, de nacionalidad peruana, indicó que se cursó los requerimientos a Migración e Interpol para conocer si tiene prontuario criminal.