Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:11

Delincuente roba una motocicleta y es golpeado por vecinos

Las motocicletas secuestradas por Diprove, en dos operativos. Foto: Cortesía
Las motocicletas secuestradas por Diprove, en dos operativos. Foto: Cortesía
Delincuente roba una motocicleta y es golpeado por vecinos

Un hombre, de 29 años, fue retenido por vecinos de la zona de la Base Aérea, la noche del lunes, debido a que lo sorprendieron robando una motocicleta. Fue golpeado, maniatado y entregado a los efectivos policiales para que sea procesado por ese delito, informó ayer el director de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Cochabamba, Yuri Tapia.

El acusado fue conducido al hospital Viedma para que reciba una atención primaria debido a que lo golpearon en la cabeza. Ayer, prestó su declaración informativa y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares. 

Tapia indicó que el acusado no tiene antecedentes de robo u otros delitos, pero que otra persona acudió hasta esa dependencia para formalizar denuncia en su contra por robo. 

OTRO CASO Tapia indicó que, por llamado de Radio Patrullas 110, lograron aprehender a dos sospechosos de robo, de 21 y 31 años, quienes estaban empujando una motocicleta en la avenida Segunda Circunvalación, el lunes a medianoche. 

Acotó que el tanque de gasolina presentaba manchas hemáticas y los cables tenían cortes debido a que realizaron contacto directo. Se conoció que ambos agredieron a otra persona en un local.

Los efectivos también fueron al hospital del Norte debido a que un hombre herido fue evacuado a ese nosocomio en una motocicleta china. En este caso se secuestraron dos motocicletas y los dos sospechosos fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quienes realizan las investigaciones para esclarecer el hecho.