Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

PRIMER INTENTO DE FEMINICIDIO

Delincuente intenta matar a expareja con un cuchillo

El acusado tiene tres antecedentes penales por varios crímenes. La mujer le reclamó por el pago de la pensión alimenticia para sus hijos.
2020012122350912969 copia
El acusado presentado ayer en la FELCV. NOÉ PORTUGAL
Delincuente intenta matar a expareja con un cuchillo

Una mujer de 24 años fue agredida por su expareja quien la acuchilló y le cortó la parte posterior del cuello, siendo esta la primera tentativa de feminicidio en Cochabamba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV),  Jhon Klaus Bermúdez, informó que tanto el hombre como la víctima tienen antecedentes criminales y que ambos serían miembros de grupos delincuenciales.

La pelea, según Bermúdez, se debió a que la mujer le reclamó al hombre por el pago de la pensión alimenticia. La pareja es separada y tiene dos hijos. La agresión ocurrió en el domicilio del acusado.

La mujer tras ser agredida denunció el hecho y el Ministerio Público tipificó el caso como violencia doméstica, sin embargo, la FELCV pidió una nueva valoración por la gravedad de las heridas y la tipificación cambió a tentativa de feminicidio.

El hombre fue aprehendido ayer en una chichería de la laguna Alalay y conducido a celdas policiales donde aguarda la audiencia de medidas cautelares.

ANTECEDENTES Lo curioso del caso son los antecedentes del acusado, quien pese a tener un amplio prontuariado estaba libre.

Según Bermúdez, el hombre es conocido como “El Navas” y su especialidad es el robo de celulares.

 En 2015 fue sentenciado a cuatro años de prisión por tentativa de homicidio, pero salió libre a los tres meses. En 2016 ingresó nuevamente a la cárcel por robo y en  2017 por violencia doméstica en Quillacollo.  El hombre tenía toda la cara cortada, según el acusado, la mujer le habría provocado las heridas.