Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:03

Defensoría de la Niñez se traslada a la calle Venezuela

Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atiende en sus nuevas oficinas. ALCALDÍA COCHABAMBA
Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atiende en sus nuevas oficinas. ALCALDÍA COCHABAMBA
Defensoría de la Niñez se traslada a la calle Venezuela

Por la construcción del Edificio Municipal, en la acera este de la plaza Colón, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba se trasladó, desde esta semana, a sus nuevas oficinas ubicadas en la calle Venezuela entre 16 de Julio y Antezana.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cynthia Prado, explicó que en esa nueva ubicación se atenderá todos los servicios en las áreas: legal, psicosocial, prevención y técnica. La población puede dirigirse a esa dirección para realizar sus consultas o presentar denuncias.

También hay un área de visita supervisada de los niños. Se prevé que el servicio en esas instalaciones sea por al menos un año, ya que en inmediaciones de la plaza Colón inició la construcción del Edificio Municipal.

“Estos ambientes son cómodos para la atención de la población de 08:00 a 16:00; sin embargo, se tiene la atención de 24 horas, los siete días de la semana, como disponen las normas vigentes”, puntualizó Prado. 

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia tiene habilitada la línea 800140206 para que la gente realice su denuncia o consulta sobre algún servicio de esa dependencia. 

Varias reparticiones que atendían en inmediaciones de la plaza Colón ya se han trasladado a otras instalaciones, mientras se construye el edificio que será de 17 pisos.