Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de octubre de 2020
  • Actualizado 13:53

EL APREHENDIDO ESTÁ EN EL RECINTO PENITENCIARIO SAN PABLO DE QUILLACOLLO

Dan detención preventiva a hombre que intentó asfixiar a su expareja con una almohada

Se trata de una persona que llegó de La Paz y "quería ver a su hijo". Los padres de la víctima evitaron que el hecho pasara a mayores. El sindicado está tras las rejas por tentativa de femincidio.
Rubén Darío Lobatón, director de la FELCV, durante la conferencia de prensa. Captura de video Red Uno
Rubén Darío Lobatón, director de la FELCV, durante la conferencia de prensa. Captura de video Red Uno
Dan detención preventiva a hombre que intentó asfixiar a su expareja con una almohada

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón, informó hoy martes acerca de la detención de un sujeto de 35 años por tentativa de feminicidio, ya que el sindicado (procedente de La Paz) intentó quitarle la vida a su expareja (una mujer de 34 años) asfixiándola con una almohada. Fue aprehendido y tras una audiencia de medidas cautelares, guarda detención preventiva en el penal San Pablo de Quillacollo.

El agresor le dijo que pretendía ver a su hijo, un niño de cinco años, y la convenció de quedarse en su domicilio particular, en el mencionado municipio. 

"El aprehendido ya habría ocasionado violencia psicológica con algunas palabras soeces que le decía. Él tuvo actitudes "celosas" y agresivas porque cuando llegó al lugar, empezó a gritar preguntando dónde estaba ella y que 'seguramente' se encontraba con otras personas. Abrió a patadas la puerta de la habitación de la víctima. Tras haberla insultado, le tapó la cara con una almohada y estaba asfixiándola", informó la autoridad en una entrevista con la Red Uno.

Lobatón acotó que la víctima contó a su padre y familia (que vienen de Oruro) sobre la situación que estaba sufriendo. "Ellos llegaron justo a tiempo. Agarraron al sujeto, lo redujeron y evitaron que la situación pasara a mayores".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad