Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:11

Dan prisión preventiva a mujer que quiso matar a su hijo envenenándolo en Challapata

La acusada, de 25 años, habría tenido una discusión con el padre del menor de edad y dio el elemento tóxico al niño y también lo ingirió ella, pero fueron auxiliados y trasladados a un hospital. 
Fotografía ilustrativa de una mujer en la cárcel
Fotografía ilustrativa de una mujer en la cárcel
Dan prisión preventiva a mujer que quiso matar a su hijo envenenándolo en Challapata

Gaby S.P., de 25 años, fue enviada a prisión preventiva por tentativa de infanticidio. La mujer fue acusada de intentar matar a su hijo de seis años dándole veneno, en Challapata.

El juez de Instrucción en Materia Penal de Challapata determinó que la detención preventiva sea cumplida en la cárcel La Merced de la ciudad de Oruro, mientras se investiga el caso.

El fiscal departamental de Oruro, Freddy Álvarez, informó que el Ministerio Público, en audiencia de medidas cautelares, fundamentó la probabilidad de autoría de la imputada y presentó como pruebas el informe policial, certificado médico forense, historial clínico de emergencias, entre otros elementos.

Además, demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, mismos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la prisión preventiva.

De acuerdo con las investigaciones, Gaby S.P. tuvo una discusión con el padre de su hijo el 18 de noviembre de este año en su domicilio en Challapata. Ese día, ella habría dado veneno (estricnina) a su niño y también lo ingirió ella.