Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 17:53

Dan prisión preventiva a hombre que llevaba droga camuflada en vehículo que iba a Chile

Paquetes de cocaína incautados. FOTO- Fiscalía General del Estado
Paquetes de cocaína incautados. FOTO- Fiscalía General del Estado
Dan prisión preventiva a hombre que llevaba droga camuflada en vehículo que iba a Chile

El jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Ángel Molla Molina, informó este miércoles que lograron desarticular una banda de narcotraficantes que operaba desde el Chapare y enviada droga a Chile.

Explicó que los efectivos de esa dependencia realizaban un operativo de control móvil en la localidad de Suticollo (Sipe Sipe) e identificaron que una movilidad se detuvo estacionándose a un lado del camino al advertir la presencia policial. El personal de la FELCN se aproximó al vehículo y entrevistó a José J.T., conductor, y revisó la movilidad percatándose que la estructura del auto a la altura del tanque de combustible sufrió modificaciones.

“Ante las incongruencias en las versiones del conductor proceden a la requisa y advierten las modificaciones. El vehículo es trasladado hasta la FELCN para una requisa minuciosa tomando en cuenta que el tanque lateral izquierdo se encuentra con alteraciones en la estructura. Se procedió a la apertura del tanque y en su interior había paquetes envueltos con cinta masquin con características de cocaína”, manifestó.

Los 118 paquetes tipo ladrillo dieron positivo a cocaína con un peso de 125 kilos y 100 gramos. El conductor de la movilidad fue aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Público.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que José J.T. fue enviado al penal San Pedro de Sacaba, con detención preventiva, debido a que es con probabilidad autor del delito de tráfico de sustancias controladas al haber sido descubierto llevando más de 125 kilos de cocaína camuflada en un compartimento de su vehículo.

“Se presentaron todos los elementos de convicción que se colectaron como el informe de intervención policial, el muestrario fotográfico de la cocaína encautada, entre otros documentos. Además, de demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva”, manifestó la fiscal de materia Aleida Mérida.

El hecho sucedió el 9 de septiembre en la tranca de Suticollo, donde la policía realizaba un operativo de control móvil.