Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 08:43

Dan prisión preventiva a funcionario de Punata investigado por abuso sexual a niña de 7 años

El funcionario denunciado por abuso sexual es trasladado a prisión. RTVE VALLE ALTO
El funcionario denunciado por abuso sexual es trasladado a prisión. RTVE VALLE ALTO
Dan prisión preventiva a funcionario de Punata investigado por abuso sexual a niña de 7 años

Boris E.G.A., jefe de Personal de la Alcaldía de Punata, acusado de abuso sexual a una niña, fue enviado preventivamente por seis meses al penal de El Abra, informó este lunes Nivia Coca, de Mujeres de Fuego, colectivo que apoya a la familia de la víctima.

El proceso inició en diciembre de 2020, pero este 19 de julio el denunciado fue puesto ante el Juzgado de Instrucción Penal No. 1 de Punata. De acuerdo con los antecedentes, el 13 de diciembre de 2020, la niña de siete años, junto con su mamá y sus hermanos, se encontraba sentada cerca de la parada de Punata. Ella quiso ir al baño y, con sus hermanos, se dirigía al Coliseo cuando fue interceptada por un hombre que le ofreció galletas y una muñeca, mientras sus familiares se adelantaron sin percatarse de lo que estaba sucediendo. La subió a su movilidad y la llevó a su domicilio.

Según el testimonio de la niña, Boris E.G.A. le compró galletas, yogurt, chocolates de una tienda que estaba al frente de la casa del agresor. Él le realizó toques impúdicos, la golpeó con un cinturón a la altura de la cadera, pero la menor logró escapar cuando su atacante comenzó a beber alcohol.

Se reencontró con su madre y le contó todo lo sucedido. Su progenitora le pidió que le lleve a la casa donde fue agredida y denunció el hecho de violencia.

El alcalde de Punata, Jaime Zeballos, señaló el viernes que desconocía la denuncia interpuesta en contra del funcionario municipal y reclamó que la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quien trabaja en esa institución hace varios años, no le haya informado. Pidió informes y dijo que tomará “cartas en el asunto”, mientras había sugerido al procesado que pida licencia.