Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 17:08

TRES NIÑOS QUEDARON HUÉRFANOS

Dan pena máxima a hombre que mató a su pareja frente a su hijo

Sandro M.V. admitió haber asesinado a su concubina en septiembre de 2021 en Ivirgarzama, Cochabamba, y recibió 30 años de cárcel.
Pobladores exigen justicia para Abigaíl, víctima de feminicidio.      TROPI NOTICIAS
Pobladores exigen justicia para Abigaíl, víctima de feminicidio. TROPI NOTICIAS
Dan pena máxima a hombre que mató a su pareja frente a su hijo

Por el feminicidio de Abigaíl M.D., asesinada frente a uno de sus tres hijos en septiembre de 2021, Sandro M.V. fue declarado culpable y recibió 30 años de privación de libertad, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

El autor, de 40 años, admitió haber acabado con la vida de su pareja y, después de nueve meses de proceso, solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. El Tribunal de Sentencia No. 1 de Ivirgarzama valoró las pruebas contundentes presentadas por el Ministerio Público y dictó la condena máxima, sin derecho a indulto, a cumplirse en el penal de El Abra.

Sobre el caso, la fiscal asignada Amanda Medrano recordó que el feminicidio se registró el 7 de septiembre de 2021 en un domicilio de Ivirgarzama, Trópico de Cochabamba. La pareja sostuvo una discusión y luego forcejeó con un cuchillo de cocina. Sandro M. le provocó a Abigaíl dos heridas punzocortantes y ella perdió el conocimiento.

El autor pidió ayuda a su vecino y la llevaron al establecimiento de salud del municipio. Por la gravedad de las heridas, la víctima, de 30 años, estaba siendo trasladada al Hospital Viedma, pero falleció en el trayecto. En esa oportunidad, se conoció que Sandro removió y lavó algunas pertenencias con la intención de “contaminar” la escena del crimen, no obstante, los investigadores encontraron el cuchillo con el que Abigaíl fue victimada y otras evidencias. 

El feminicidio de la joven dejó tres niños, que ahora tienen entre 1 y 13 años, huérfanos.