Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 18:22

Dan pena máxima a hombre que mató a una mujer con una puñalada en la garganta

La víctima asistió a una recepción social en la casa de su vecina y, cuando retornaba a su vivienda, fue interceptada por Germán Vilte, quien le quitó la vida en la ciudad de Villa Montes (Tarija).
ffff
Fotografía ilustrativa de una mujer víctima de violencia. FOTO: Pixabay
Dan pena máxima a hombre que mató a una mujer con una puñalada en la garganta

Germán Vilte Arias, de 24 años, fue sentenciado a 30 años de presidio por el delito de feminicidio. La víctima asistió a una recepción social en la casa de su vecina el pasado 23 de febrero y, cuando retornaba a su vivienda, fue interceptada por el ahora condenado, quien le asestó un cuchillo en la garganta causándole la muerte en la ciudad de Villa Montes, informó la fiscal departamental de Tarija, Carla Oller.

La autoridad indicó que el Ministerio Público, en la audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes que Vilte es autor del feminicidio y esos aspectos fueron valorados por el Tribunal de Sentencia en lo Penal de Villa Montes, que emitió la condena de 30 años de privación de libertad que deberá cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, en Yacuiba.

Los investigadores presentaron el acta de registro del lugar del hecho y secuestro de indicios materiales, certificado médico forense que determina las lesiones provocadas a la víctima, el certificado médico único de defunción y otros elementos que fueron considerados por la autoridad jurisdiccional.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió hace casi ocho meses. La mujer estaba en una recepción social y retornaba a su domicilio al promediar las 23:00, pero Vilte se le acercó y le quitó la vida.

Al día siguiente, los testigos informaron que el principal sospechoso era Germán puesto que estaba merodeando la zona. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) lo convocó y él se hizo presente. Tenía rasguños y manchas de sangre en las zapatillas. Al verse descubierto trató de darse a la fuga, pero fue reducido y puesto a disposición de la autoridad competente.