Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:02

Dan pena máxima a acusado de agredir sexualmente a dos hermanitas en Trinidad

Fotografía ilustrativa de una niña.  MARIELA COSSÍO
Fotografía ilustrativa de una niña. MARIELA COSSÍO
Dan pena máxima a acusado de agredir sexualmente a dos hermanitas en Trinidad

Vicente T.A., de 54 años, fue sentenciado a 30 años de presidio por violación a menor de edad y abuso sexual cometido en contra de dos hermanitas (de 10 y 8 años), en 2018. Sus víctimas son las nietas de la mujer que era su concubina, informó el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

El Ministerio Público, en la audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes que Vicente T.A. es el autor de los delitos de violación de infante y abuso sexual. El Tribunal Primero de Sentencia de Riberalta dictó su condena en la carceleta de esa ciudad.

De acuerdo con los antecedentes, la progenitora de las niñas realizó un viaje al interior del país por motivos laborales dejando a sus hijas al cuidado de su madre en el municipio de Riberalta, en 2018. Vicente T.A., concubino de la abuela de las niñas, aprovechó esa situación y violó a hermanita mayor y a la más pequeña le realizó toques impúdicos.

El hecho se descubrió cuando una de las niñas cambió su conducta y bajó su rendimiento académico en su escuela. Esa situación, llamó la atención de la madre, quien habló con su niña y le preguntó el motivo.

La menor de edad le contó que fue agredida sexualmente por el concubino de su abuela. La mamá presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) el 9 de mayo de 2018 y el agresor fue aprehendido, y procesado.