Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

Dan medidas sustitutivas a chofer que ocasionó accidente que dejó siete muertos en Villa Tunari

El minibús que chocó contra un camión en Villa Tunari, Cochabamba. TRÁNSITO
El minibús que chocó contra un camión en Villa Tunari, Cochabamba. TRÁNSITO
Dan medidas sustitutivas a chofer que ocasionó accidente que dejó siete muertos en Villa Tunari

José Edson V.A., conductor del minibús que provocó un accidente que dejó siete personas fallecidas en la comunidad de Avispas del municipio de Villa Tunari, recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva, es decir, asumirá defensa en libertad. Desde Tránsito, hicieron conocer que el juez dispuso una fianza de 3.000 bolivianos y que acuda a la Fiscalía cada semana para firmar y presente dos garantes personales.

El informe del laboratorio realizado a José Edson, de 30 años, dio negativo a la prueba de alcoholemia, es decir, no había consumido alcohol antes del hecho de tránsito que dejó luto en varias familias.

El accidente se registró el sábado 19 de noviembre, al promediar las 04:30, en la comunidad de Avispas, a la altura del kilómetro 144 de la carretera al oriente. Siete pasajeros perdieron la vida, entre ellos un menor de seis años.

Según las investigaciones, el conductor impactó su minibús contra la parte posterior de un camión que estaba estacionado a un costado de la ruta. No se descarta exceso de velocidad; sin embargo, los efectivos de Tránsito investigan las causas del accidente de tránsito.

El conductor del minibús también resultó herido. Fue evacuado a una clínica de Cochabamba.

De acuerdo con el artículo 261 del Código Penal, el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, dice que “el que resultare culpable de la muerte o producción de lesiones graves o gravísimas de una o más personas ocasionadas con un medio de transporte motorizado, será sancionado con reclusión de uno a tres años”. 

Aclara que, si el autor se encuentra bajo dependencia del alcohol o estupefacientes, la pena será la privación de libertad de cinco a ocho años y será inhabilitado para conducir de forma definitiva.