Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:13

Dan detención preventiva a tipo que habría transportado 132 kilos de marihuana 'cripy' en Sica Sica

El dictamen proviene de uno de los operativos que la FELCN llevó adelante en el país hace unos días.
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Dan detención preventiva a tipo que habría transportado 132 kilos de marihuana 'cripy' en Sica Sica

El director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico, Pérdida de Dominio, Financiamiento al Terrorismo y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Moisés Palma, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Edwin S. H. es con probabilidad autor del delito de tráfico de sustancias controladas, por presuntamente transportar 132 kilos con 960 gramos de marihuana cripy, por lo que el Juzgado 1ro. de Instrucción Penal de la localidad de Sica Sica dispuso detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro en La Paz. Asimismo, se dispuso la confiscación definitiva del minibús en el que se encontró la sustancia controlada.

“En audiencia de medidas cautelares, el Fiscal de Narcotráfico, Rubén Cadena, fundamentó la imputación y presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría de Edwin S.H. como el informe del investigador asignado al caso, acta de requisa de vehículo, acta de prueba de campo, acta de secuestro de sustancia controlada, acta de secuestro de vehículo, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien dispuso la detención preventiva del imputado y la confiscación definitiva del vehículo”, dijo Palma.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho se registró el sábado 29 de agosto del presente año, aproximadamente a horas 19:15, en la carretera La Paz - Oruro a la altura de la tranca de Sica Sica, donde efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizaban el control de vehículos y personas que transitaban por el lugar y observaron un vehículo sospechoso de color blanco tipo minibús con placa de control 4981- DXP el cual se detuvo antes de llegar a la tranca.

Ante esta situación, los efectivos policiales se dirigieron hasta el motorizado que era conducido por Edwin S.H. para proceder a la revisión del motorizado donde se encontró dos bolsas grandes de yute de color negro, conteniendo en su interior varios paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta masking transparente y de color café con olor y color característicos a marihuana que sometido a prueba de campo de narco test dio positivo para marihuana cripy haciendo un total de 132 kilos con 960 gramos.