Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:21

Dan detención preventiva a investigado por presunta violación de hijastra de 15 años

La víctima le indicó a su madre que, desde sus 10 años, sufría toques impúdicos por parte del agresor. Producto del vejamen, ella quedó embarazada.
Imagen referencial de una violación.
Imagen referencial de una violación.
Dan detención preventiva a investigado por presunta violación de hijastra de 15 años

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy lunes que en audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Luis E.C.J. de 45 años, por el delito de violación agravada, que se presume habría cometido en contra de su hijastra de 15 años, quien cursa un embarazo de seis semanas. Ante los elementos expuestos, el Juez de Instrucción Penal Tercero de Montero, determinó detención preventiva en el Centro de Rehabilitación CERPRON.

“El Ministerio Público presentó los elementos suficientes de probabilidad de autoría de Luis.E.C.J., como el examen médico forense y examen psicológico de la víctima, además de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación”, explicó el Fiscal asignado al caso, Jhiamir Funes García.

Según los antecedentes del hecho, en el municipio de Montero, el 18 de agosto del presente año, la madre de la víctima encontró en su casa un test de embarazo con resultado positivo, por lo que preguntó a su hija de 15 años si le pertenecía. La adolescente rompió el silencio y le confesó que desde que ella tenía 10 años su padrastro Luis. E.C.J. le hacía toques impúdicos y en el mes de junio la violó por primera vez, producto de ello quedó embarazada y ante esa situación intentó interrumpir la gestación en complicidad de su agresor.

Ante la confesión, la madre realizó la denuncia formal el 18 de agosto en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Montero, lugar donde sucedió el hecho, quienes pusieron en conocimiento del Ministerio Público para su respectiva investigación.