Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:31

Dan detención preventiva a hombre investigado por el feminicidio de Mery

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho tuvo lugar hace una semana. El principal sospechoso cumplirá detención preventiva en lo que prosigue el trabajo policial.
Una imagen referencial de un individuo en prisión. FGE
Una imagen referencial de un individuo en prisión. FGE
Dan detención preventiva a hombre investigado por el feminicidio de Mery

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy viernes que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría de Ever M.B.V., investigado por el delito de feminicidio que se presume habría cometido en contra su pareja Mery M.B. de 45 años, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal de la ciudad de Warnes determinó detención preventiva a cumplirse en la cárcel de Okinagua.

"El juez valoró todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía como el acta de intervención, el informe de la autopsia donde se revela la causa de la muerte, entre otros. Además, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación por lo que la autoridad jurisdiccional determino la detención preventiva”, dijo el Fiscal asignado al caso Grobert Vega.

Según la relación de los hechos, el 4 de septiembre del 2020, Mery se encontraba sola consumiendo bebidas alcohólicas en una habitación de su domicilio, ubicado en la zona de Satélite Norte del municipio de Warnes, pero al día siguiente, al promediar las 09:00 de la mañana, su madre la encontró tirada en el patio de su domicilio y sin signos vitales. La mujer llamó a la policía para denunciar el hecho y posteriormente pusieron a conocimiento del Ministerio Público para iniciar la respectiva investigación.

Luego de realizar las investigaciones preliminares, se conoció que la noche del 4 de septiembre, la víctima se habría comunicado vía celular con su novio Ever M.B.V. y una cámara de seguridad registró al hombre caminando en inmediaciones del domicilio de la víctima horas antes del hecho. Ever M.B.V. fue aprehendido el 9 de septiembre del presente como el principal sospechoso de la muerte de Mery M.B.