Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Dan detención preventiva al presunto feminicida de Epifania

Familiares y vecinos despiden a Epifania Mamani, víctima de feminicidio en La Paz. FOTO- Captura de pantalla del video de familiares
Familiares y vecinos despiden a Epifania Mamani, víctima de feminicidio en La Paz. Captura de pantalla del video de familiares
Dan detención preventiva al presunto feminicida de Epifania

Nelonkrenz Ñ.M., de 24 años, presunto autor del feminicidio de Epifania Mamani H. fue enviado con detención preventiva al penal de Patacamaya, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío.

Indicó que el Ministerio Público, en la audiencia de medidas cautelares, expuso los elementos colectados como el resultado de la autopsia que reveló como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento y traumatismo facial abierto aparentemente provocado con un objeto contundente, entre otros indicios que fueron valorados.

Añadió que el acusado se acogió al derecho constitucional de guardar silencio y la defensa no pudo desvirtuar los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización. Según los familiares, la pareja tenía discusiones constantemente y el día del crimen se presume que discutieron por celos. El hombre la agredió físicamente y terminó con su vida.

Epifania Mamani, de 38 años, dejó en la orfandad a una bebé de nueve meses. Vivía en la comunidad de Sivicani en Calamarca, de la provincia Aroma (La Paz). Sus familiares la enterraron el miércoles.

OTRO PROCESO

Máximo Salvatierra Alba, de 42 años, fue sentenciado a 20 años de presidio por el delito de tentativa de feminicidio cometido en contra de su madre, de 65 años. La pena deberá cumplirla en la cárcel del Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom) de Santa Cruz.

El 26 de mayo de 2016, el ahora sentenciado llegó a la casa de su madre en Yapacaní y discutieron un el dinero de la venta de ganado. Él se puso agresivo y le produjo golpes y quemaduras de primer y tercer grado. La hermana de la víctima interpuso la denuncia.