Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Dan detención preventiva a tres integrantes de la banda criminal "Tren de Aragua"

Dan detención preventiva a tres integrantes de la banda criminal "Tren de Aragua"
Dan detención preventiva a tres integrantes de la banda criminal "Tren de Aragua"
Dan detención preventiva a tres integrantes de la banda criminal "Tren de Aragua"

Alexaniel A.S., Ricardo J.C.L., y José D.D.G., de 32, 30 y 22 años, respectivamente, de nacionalidad venezolana, integrantes de la banda criminal “Tren de Aragua”, fueron enviados a la cárcel con detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se fundamentó con elementos contundentes que son autores de los delitos de alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del estado, organización criminal y tráfico de armas.

Junto a los tres sindicados fue aprehendido un adolescente de 15 años, también de nacionalidad venezolana, quien recibió detención preventiva en el centro de Reintegración Social Varones de La Paz.

"En audiencia se presentaron elementos de convicción como el acta de acción directa, el acta de recepción de indicios materiales de análisis criminal, informe de Migración, el acta requisa personal, entre otros que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva en Chonchocoro", dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.

La Comisión de Fiscales, informó que el 5 de abril, el Departamento de Inteligencia de la Policía de Oruro, tuvo información que personas extranjeras integrantes de "El Tren de Aragua", recogían armas y municiones de un domicilio de la zona Nor- Este de la ciudad de Oruro, que estaba precintado por el Ministerio Público, dentro de la investigación de un hecho de homicidio de una persona descuartizada que fue encontrada en una maleta en enero de 2024.  

Según las investigaciones preliminares, cuando llegaron los efectivos policiales, los cuatro sujetos estaban en posesión de mochilas y bolsas de yute con armas, municiones y material bélico, que serían trasladados a Chile.

Tras ser sorprendidos, los sospechosos intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron capturados por la Policía, luego se identificaron y amenazaron a los policías, como miembros de la organización criminal del “Tren de Aragua”.

Tras su aprehensión fueron trasladados a la ciudad de La Paz, y puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp