Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 05:04

Dan detención preventiva a hombre acusado de matar a otro por deudas económicas

Las manos enmanilladas de un hombre. (Fotografía ilustrativa) FGE
Las manos enmanilladas de un hombre. (Fotografía ilustrativa) FGE
Dan detención preventiva a hombre acusado de matar a otro por deudas económicas

Carlos A.P.S. fue enviado, con detención preventiva, al penal de Palmasola. Fue acusado de matar a un hombre que aparentemente le debía dinero, informó ayer la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, de acuerdo con un boletín de prensa institucional. 

“El Ministerio Público, en la audiencia de medidas cautelares, demostró que el imputado es con probabilidad el autor del hecho, además se probó la existencia de riesgos procesales por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva. Presuntamente, el móvil del hecho sería una deuda que tenía la víctima con el procesado, situación que aún es investigada”, manifestó.

El pasado 11 de mayo, el hermano del fallecido reportó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que le llegó mensajes que decían que su hermano habría muerto y que su cuerpo estaba enterrado en una vía pública por el Barrio Guaracachi. Ante esa situación, el personal de la Fiscalía y efectivos policiales fueron al lugar indicado y encontraron el cadáver de un hombre enterrado, en estado de descomposición, en al menos 40 centímetros de profundidad. 

De acuerdo con las investigaciones preliminares, al promediar las 17:30 del 23 de mayo, personal policial recibió la llamada de vecinos que indicaron que vieron un vehículo sospechoso en inmediaciones a la zona donde fue encontrado el cadáver. Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con el imputado al interior de un motorizado y tenía actitud sospechosa, motivo por el que fue arrestado y luego trasladado a la FELCC para que el caso sea de conocimiento del Ministerio Público.