Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 19:10

Dan detención preventiva a concejal que atropelló a ciclista que murió más tarde

El hombre, de 60 años, falleció por la gravedad de sus heridas. La mujer dio positivo a la prueba de alcoholemia.
 
Bicicleta de René Barrientos, fallecido tras el accidente de tránsito. PRENSA VIAL
Bicicleta de René Barrientos, fallecido tras el accidente de tránsito. PRENSA VIAL
Dan detención preventiva a concejal que atropelló a ciclista que murió más tarde

La concejal de Sacaba, Fanny L., fue enviada al penal de San Sebastián mujeres bajo detención preventiva este domingo, debido a que atropelló a un ciclista que murió horas mas tarde por la gravedad de sus heridas la noche del viernes. Los delitos por los que se le acusa son homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y omisión de socorro, según informó el portal Agencia en Línea Bolivia.

El accidente ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 9.5 de la avenida Villazón. Aproximadamente a las 20:45, la concejal, a bordo de su vehículo Nissan de color negro, impactó contra el ciclista y lo arrastró por varios metros, según el informe policial.

Testigos del hecho informaron a la Policía que la mujer trató de fugarse, pero fue interceptada por un vehículo particular. También señalaron que la misma presentaba aliento alcohólico al momento de su retención, prueba a la cual dio positivo con un grado de 1.70 de alcoholemia.

René Barrientos, de 60 años, fue trasladado de forma inmediata a la clínica Arébalo por personal paramédico de Bomberos, para después ser remitido a la clínica María de los Ángeles por la alta gravedad de sus heridas. Horas más tarde, el hombre murió.