Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 12:20

Dan detención domiciliaria a los tres aprehendidos por el secuestro del niño Lucas

El niño que fue secuestrado en Santa Cruz en custodia de la Policía. Eduardo del Castillo
El niño Lucas, víctima de secuestro en Santa Cruz./ FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
Dan detención domiciliaria a los tres aprehendidos por el secuestro del niño Lucas

Las tres personas presuntamente implicadas en el secuestro del niño Lucas fueron presentadas ayer ante un juez cautelar en la Villa Primero de Mayo, donde se les otorgó detención domiciliaria.

El viernes 1 de marzo, el pequeño de nueve años fue secuestrado cerca de su casa por dos personas que iban en una motocicleta en el barrio Las Misiones. Sin embargo, el sábado 2 de marzo por la noche, fue abandonado en la zona de Satélite Norte de Warnes, en Santa Cruz.

Una comerciante de la zona encontró al niño desorientado y descalzo y lo llevó al módulo policial más cercano. La Policía continúa con operativos para dar con los responsables del secuestro, quienes exigían un rescate de 30 mil dólares para liberar al menor de edad.

El sábado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó desde sus redes sociales que Lucas había sido encontrado.

“Tenemos la grata noticia de informar al pueblo cruceño que se encontró a Lucas C. de 9 años, quien fue secuestrado el día de ayer en el barrio Las Misiones. En estos momentos se encuentra en instalaciones policiales, a la espera de la llegada de sus familiares”, escribió.