Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Dan 30 años de prisión al que mató con una soga de ganado a la madre de sus hijos

El crimen sucedió en junio de 2020 en Arbieto, Cochabamba. El padre acabó con la vida de su pareja delante de sus hijos.
Un acusado de feminicidio es conducido a celdas policiales. CRÉDITO- Noé Portugal
Un acusado de feminicidio es conducido a celdas policiales. CRÉDITO- Noé Portugal
Dan 30 años de prisión al que mató con una soga de ganado a la madre de sus hijos

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Mario Flores Marcos de 44 años de edad es autor del delito de Feminicidio cometido en contra de su concubina Cirila M.G. de 42 años, quien fue estrangulada en el municipio de Arbieto, por ello el Tribunal de Sentencia Nº 7 de la capital determinó 30 años de privación de libertad en la cárcel de El Abra.

“Como Ministerio Público hemos presentado las pruebas suficientes para demostrar la autoría de Mario Flores, entre ellas el acta de autopsia que reveló que la mujer murió por asfixia provocada por estrangulamiento a lazo, el acta de secuestro de una pita o cuerda con la que mató el sujeto a la víctima, la declaración anticipada del hijo de la pareja que vio cómo su padre asfixió a su madre, entre otros elementos. Además, el sindicado asumió su culpa y se sometió a un procedimiento abreviado”, dijo Gonzales.

Por su parte, el fiscal de Materia Rubén Arcienega, informó que el hecho se produjo el 18 de junio del año 2020 en el municipio de Arbieto - Cochabamba al promediar las 19:00 horas, cuando Mario llegó a su domicilio y comenzó a discutir con su concubina, en el patio, mientras sus hijos de 15 y 5 años miraban televisión en el cuarto. 

Después de algunos minutos los menores salieron a buscar a su madre y vieron que su padre la estaba asfixiando con una soga, intentaron impedirlo, pero él los alejó amenazándolos que les haría lo mismo y les dijo que su madre lo engañaba con otra persona. Los hijos fueron a buscar a sus tíos paternos, pero ellos se negaron a intervenir, después volvieron a la casa y vieron a su padre salir de la vivienda, quien les dijo que no cuenten nada. 

El 20 de junio la Policía aprehendió al agresor en la vivienda de su madre ubicada en la comunidad Pampa Chullpa en Arbieto, después fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de su proceso penal por delito de Feminicidio.

En 2020, las investigaciones dieron cuenta de problemas de dinero de la pareja que estaba en proceso de separación. Ella ya había presentado denuncias en septiembre de 2019..

“El autor había manifestado que la víctima tenía una amante, entonces desencadenó en esta situación trágica y terrible, que este sujeto agarra un lazo que tienen en el campo y es con el objeto que le quita la vida”, se informó en ese entonces, según la hemeroteca del diario OPINIÓN.