Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 08:19

Dan 30 años de cárcel en Yacuiba a hombre que violó a sus dos hijas

En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Roberto C.S., de 30 años, es autor del delito de violación en contra de las niñas de 11 y 10 años.
Imagen ilustrativa de una persona detenida. FGE
Imagen ilustrativa de una persona detenida. FGE
Dan 30 años de cárcel en Yacuiba a hombre que violó a sus dos hijas

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó este viernes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Roberto C.S. de 30 años, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de sus hijas de 11 y 10 años, por lo que el Tribunal de Sentencia Segundo de Yacuiba determinó 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el Centro de Readaptación Productiva de “El Palmar”, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El Ministerio Público, en la audiencia ofreció las pruebas consistentes en la denuncia interpuesta por la abuela de las víctimas, entrevistas e informes psicológicos de las menores, que relataron cómo sucedieron los hechos, certificados médico forense, declaraciones testificales y otros elementos probatorios que fueron fundamentales para que la autoridad jurisdiccional emita sentencia”, dijo Tito.

Según los antecedentes, el 16 de agosto de 2020, aproximadamente a las 17:00 horas, en la ciudad de Yacuiba, las menores fueron a visitar a su abuela materna y le confesaron que su padre las agredía sexualmente desde que ellas tenían 7 y 8 años. Estos hechos se producían cuando la madre de las niñas salía del domicilio donde vive la familia. Ellas no dijeron nada de lo que ocurría porque fueron convencidas por su padre para aceptar las agresiones como normales.

Ante las confesiones, la abuela de las menores se hizo presente en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para presentar la denuncia en contra de su yerno, para que sea aprehendido.