Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:19

Dan 30 años de cárcel a agresor sexual de una adolescente; la embarazó y obligó a abortar

Fotografía ilustrativa de un aprehendido./ PIXELS
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXELS
Dan 30 años de cárcel a agresor sexual de una adolescente; la embarazó y obligó a abortar

Fabián P.F., de 37 años, fue declarado culpable de los delitos de violación a infante, niña, niño o adolescente con agravante y aborto forzado cometidos en contra de una adolescente, de 14 años, quien producto de la agresión sexual quedó embarazada. Por ello, el Tribunal de Sentencia en lo Penal Primero de Villa Montes lo condenó a 30 años de privación de libertad a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, informó ayer la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

El hecho se descubrió en octubre de 2021 en Villa Montes. Uno de esos días, la víctima se encontró con su hermana mayor en la casa de su abuela materna. La hermana de la víctima la notó pálida y decaída y preguntó el motivo. La adolescente rompió el silencio y le contó que fue violada por Fabián P.F. y, producto de esa agresión, quedó embarazada. El autor al enterarse de su estado la obligó a abortar. 

Según la fiscal asignada, Ángela Coronado, la hermana presentó la denuncia formal ante la Policía. El autor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. 

El juicio concluyó este jueves 23 de febrero. La Fiscalía presentó todos los elementos de convicción colectados en la etapa preparatoria, entre ellas la entrevista psicológica de la víctima que reconocío plenamente a su agresor, el informe médico forense e historial clínico de la menor que registra el aborto provocado.