Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:53

Dan 30 años de cárcel a abuelo que agredió a sus dos nietas; una está embarazada

Fotografía ilustrativa de un procesado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un procesado. PIXABAY
Dan 30 años de cárcel a abuelo que agredió a sus dos nietas; una está embarazada

Cancio C.M., de 53 años, fue sentenciado a 30 años de presidio en el penal de San Miguel de Uncía en Potosí. El hombre acusado de violar a sus dos nietas, de 12 y 15 años, admitió el delito y se sometió a un procedimiento abreviado, informó la fiscal departamental, Roxana Choque.

Una de las víctimas se encuentra en estado de gestación. Choque dijo que el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en certificado médico forense que demuestra el embarazo de una de las menores.

“También presentaron el informe y entrevista psicológica que demostró que ambas adolescentes presentan comportamientos típicos de agresión sexual como ansiedad, depresión y baja autoestima. Estos elementos fueron valorados por la autoridad”, señaló la fiscal.

De acuerdo con los antecedentes, la madre llevó a su hija mayor al hospital porque presentaba malestares. El médico le informó que la adolescente estaba embarazada después de realizarle varias pruebas.

La progenitora conversó con la menor y ella le contó que su abuelo la agredió sexualmente varias veces desde 2019. También descubrió que su hija menor fue violada por el mismo pariente y que compraba su silencio con dinero y regalos. 

La mujer presentó la denuncia en contra de su padre y abuelo de las niñas el 5 de febrero de este año.